domingo, 26 de agosto de 2007

Fiesta en El Palomar

Con la tradicional humildad de los grandes, el especialista mundial en Plüschow, Roberto Litvachkes, nos envió el presente informe de la reinauguración de la plaza Plüschow en Ciudad Jardín con fotos y resaltando la sencilla colaboración de otros asistentes al acto:

Una gran cantidad de gente se congregó el día viernes 24 de agosto en la Plaza Plüschow de El Palomar, había expectativa de vecinos e invitados por ver las obras del monumento. Los comentarios por éstas fueron muy favorables, ya que fueron sencillas, pero realizadas con muy buen gusto por la gente de la Municipalidad de Tres de Febrero, incluyendo una original fuente ornamental de casi dos metros de altura. A pesar del frío fue llamativa la cantidad de público reunido y también los medios de prensa presentes. En el acto hicieron uso de la palabra el Concejal Anabia y el Sr. Roberto Heredia, representante del Intendente Curto de la Municipalidad de Tres de Febrero. También hice uso de la palabra yo, Roberto Litvachkes, con una breve semblanza de la vida de Plüschow, donde incluí una mención especial de Oscar Maccio, vecino de la zona y entusiasta fanático de Plüschow también.

Pero quien realmente se lució fue el Dr. Claudio Gaebler, que realizó un emotivo discurso incluyendo parte de su historia personal en relación a Palomar y un rescate fuera de lo común de la figura y los valores personales de Gunther Plüschow, de su vida en Berlín, y del aporte de Alemania a nuestra historia, insertando la misma en la conmemoración de los 150 años de la firma del tratado entre Argentina y Alemania, fecha que se celebra dentro de pocos días. El discurso de Gaebler fue seguido con atención y finalmente cosechó fuertes aplausos y el interés de la Prensa en posteriores reportajes.

Entre los presentes se encontraban historiadores especializados en Aeronáutica, miembros del centro de estudios Jorge Newbery, el especialista de la historia de Alemania en la Colonia de Tsingtau, Daniel Egner , ex-pilotos de Aeroposta y ex pilotos de líneas áreas. Durante el acto se entregó una placa de homenaje donada por ATNA, el Club Berlín, La Universidad Nacional de Tres de Febrero y Roberto Litvachkes, con mención especial sobre la importancia de la misma en el año de celebración del 150º Aniversario de la firma del primer tratado de amistad y comercio entre Argentina y Alemania.

A continuación, algunas fotos del acto:






No hay comentarios: