viernes, 29 de mayo de 2009

Entrega de libros para la nueva biblioteca alemana de Ushuaia


Rafael Fank es hijo de inmigrantes alemanes que llegaron a principios de siglo a Misiones, ahí fue criado conociendo los misterios de la madera del norte argentino y mas adelante viajando hacia Capital donde realizó sus estudios de Ingeniero.

Con el tiempo le tocó en una oportunidad viajar a Ushuaia y fascinado por la belleza de ese rincón único de nuestro país decidió quedarse ahí para ejercer su profesión y formar una lindísima familia.


También pudo desarrollar su otra pasión, la aviación y en la actualidad es el presidente del Aeroclub de Ushuaia y uno de los mayores impulsores de la construcción de la réplica del avión de Gunther Plüschow como homenaje a los pioneros de esa actividad en Tierra del Fuego.

En todos estos años se convirtió en un profesional y empresario reconocido en el medio, supo recrear un estilo de trabajo respetuoso del medio ambiente y el entorno para lo cual viajó en reiteradas oportunidades a Alemania, la tierra de sus mayores, con el fin de conocer las mejores técnicas de construcción en madera.

Rafael Fank tiene también otro interés en su vida, tratar de que los valores de la cultura que conoció durante su niñez y que le transmitieron sus padres, o sea la cultura alemana, tenga también un espacio donde conocerse en Ushuaia.

Un lugar donde los jóvenes puedan aprender el idioma alemán, conocer el arte y las manifestaciones culturales que se producen en ese país y también las manifestaciones artísticas de Europa en general.

El conocimiento de idiomas es la primer puerta al progreso y desarrollo personal por lo tanto una oportunidad que no debe desperdiciarse.

Para dar forma a su idea habló primero con la Embajada Alemana y luego con el Instituto Goethe, luego recabó el interés de sus amigos en Ushuaia y vio que su idea generaba una repuesta positiva en la gente.

Fue entonces que el Club Berlín se enteró del proyecto que estaba impulsando Fank y que decidió darle una mano, para aprender idiomas y para conocer una cultura hace falta leer y el Club Berlín decidió donarle a la Fundación Alemana de Ushuaia 600 libros !

Aprovechando que el Ing. Fank se encontraba en Buenos Aires por pocas horas supervisando el transporte de la réplica del avión de Plüschow a Ushuaia Claudio Gaebler, el presidente del Club Berlín, se reunión con él y en forma simbólica le entrego el primer libro de la donación, la cual será enviada en su totalidad en pocas semanas.

Este pequeño espacio de Alemania en Tierra del Fuego será un aporte más de los pioneros de ese país a la Patagonia, estamos seguros que de otras latitudes se sumarán muy pronto a esta idea.

No hay comentarios: